Ingredientes
- Puerro (solo la parte blanca) 300 g.
- Patata 250 g.
- Agua o caldo de pollo 700 g.
- 50 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra Oroaragon
- 50 g. de mantequilla (opcional)
- Sal , pimienta y nuez moscada al gusto
- Nata líquida para cocinar 170 g.
¿Como lo hacemos?
- Dificultad: Facil
- Tiempo elaboración: 50 min
Limpiamos bien los puerros, para nuestra receta necesitaremos cortar la parte blanca de los puerros, la picamos en rodajas o trocitos. También lavamos, pelamos y picamos las patatas en trozos.
Rehogamos el puerro en aceite de Oliva Virgen Extra a fuego lento para que no tome color ,esta receta es un clásico que nuestros vecinos franceses cocinan con mantequilla , a gustos…. Cuando esté blando incorporamos las patatas y el caldo o agua, sal y pimienta . Ponemos al fuego y dejamos cocer durante 30 minutos hasta que las patatas estén bien tiernas. Después lo trituramos con la batidora y cuando se enfríe un poco, añadimos la nata líquida y una pizca de nuez moscada, podemos adornar con cebollino picado, y acompañarla de picatostes,taquitos de jamón, huevas de caviar o sucedaneo, ya vereis como os gusta.
Es una receta muy fácil, se puede tomar en caliente como cualquier otra crema de verduras , aunque lo más normal es tomarla en frío que apetece más en verano, es un plato de cuchara que resulta delicioso.
TRUCO: La parte verde del puerro es perfecta para aromatizar caldos de pollo y de pescado.
Guillermo Santos Llombart
Buenísimo
Como todo lo de OROARAGON¡¡¡¡¡